Menú

El gobierno asegura estar mejor preparado para la temporada de huracanes

inundacion huracan puerto rico

A menos de 48 horas del inicio de la temporada de huracanes en el océano Atlántico, el gobierno afirmó este jueves que está mejor preparado que hace dos años, cuando azotaron Irma y María, para responder a cualquier emergencia.

“Puerto Rico debe estar tranquilo de que cuenta con un gobierno que podrá responder de manera más efectiva, porque vamos a tener un mejor plan que así ha sido diseñado y trabajado”, dijo el subsecretario de la Gobernación, Erik Rolón, al finalizar la reunión bisemanal del PMO de Seguridad, en La Fortaleza.

“Tenemos un plan detallado, distinto al anterior, bien específico en cuanto a los recursos con los que ya contamos y el manejo de los mismos”, agregó.

En esa línea, el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo, indicó que la “diferencia principal” respecto al 2017 se resumen en tres aspectos: planes más robustos, comunicaciones y planificación.

Mencionó, por ejemplo, que ya se conoce cuántos generadores eléctricos hay en la isla –a nivel federal, estatal y municipal–, y que se coordinó para que, 72 horas antes del embate de un ciclón, se tramite una “predeclaración de emergencia” para posicionar las plantas en instalaciones críticas.

En términos de comunicaciones, Acevedo dijo que “tenemos como cinco medidas (vías) alternas” para que el contacto entre el Negociado, los municipios y las agencias no se pierda.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos