Menú

El gobierno intervendrá con los cerdos vietnamitas en San Juan

cerdos vietnamitas en San Juan

El subsecretario de la Gobernación, Erik Rolón, anunció hoy que varias agencias gubernamentales intervendrán con los 500 cerdos vietnamitas que habitan por el área del Caño Martín Peña, en San Juan, sobre el peligro en la salud que enfrentan los residentes de la capital.

Rolón explicó que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), el Departamento de Agricultura, el Departamento de Salud y el Departamento de Agricultura federal serán las agencias que se harán cargo de los cerdos.

“Hemos estado muy atentos y activos para lograr una solución prontamente, mediante reuniones con un sinnúmero de agencias estatales y federales, así como con el municipio de San Juan, no sólo para solicitar su intervención, sino para poner al DRNA a su disposición”, sostuvo Rolón.

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez, dijo que los cerdos pueden transmitir al menos 30 enfermedades entre ellas, sarna sarcóptica, E.coli, hepatitis E, brucelosis, leptospirosis, parásitos intestinales, rabia e influenza.

“Hemos desarrollado en el Departamento de Salud un plan de trabajo dirigido a fortalecer y activar un sistema de vigilancia sobre aquellas enfermedades que son transmitidas por estos porcinos, por lo que advertimos a la ciudadanía la importancia de evitar cualquier contacto o consumo de estos cerdos”, alertó Rodríguez.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos