Menú

El gobierno presenta un plan de desalojo masivo ante un terremoto catastrófico

Ayudante General Guardia Nacional Jose Juan Reyes

La Guardia Nacional de Puerto Rico junto a varias agencias gubernamentales y los municipios presentó este martes un plan de desalojo masivo en respuesta a un posible terremoto de magnitud 7 que impacte los municipios de Ponce, Guayanilla, Peñuelas, Yauco y Guánica.

El ayudante general de la Guardia Nacional, José Juan Reyes, tuvo a su cargo el manejo del plan.

“Hemos hecho diez revisiones de este plan con el propósito de refinarlo”, estableció el general en una conferencia de prensa en la sede del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración y Desastres (Nmead).

Cuestionado sobre si este plan nace ante la ausencia de un plan anterior, Reyes señaló que este documento recoge puntos importantes sobre otros planes de respuesta a las emergencias.

“La Guardia Nacional tiene un plan que se realiza todos los años, pero el nivel de detalle que hemos trabajado en este plan no había existido”, aseguró.

Por ejemplo, el plan señala cuál será la respuesta de todas las agencias del gobierno, particularmente del Departamento de Salud.

El documento también estipula cuáles serán los almacenes de suministros, así como los centros de distribución que tendrá la Guardia Nacional. En total son siete almacenes, dos de Nmead y cuatro de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos