Menú

El huracán Dorian hace su entrada en el lado este de Gran Bahama

huracan Dorian entrada lado este de Gran Bahama

Bahamas — El huracán Dorian hizo su entrada en la isla de Gran Bahama en la costa este luego de castigar por casi ocho horas las islas Ábaco con vientos sostenidos de 185 millas por hora (mph) y con ráfagas de hasta 220 mph.

El “catastrófico” ciclón categoría 5 se convirtió en el más fuerte que azota el archipiélago de Bahamas desde que se tienen registros, mientras millones en la costa sureste de Estados Unidos siguen con atención su trayectoria pues aún están bajo su amenaza.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Dorian ha pasado cerca de ocho horas castigando las islas Ábaco, en el noroeste Bahamas. Por lo que, se convirtió en “el más fuerte desde que se tienen registro modernos” que golpea este archipiélago.

Un boletín actualizado de las 11:00 p.m. indicó que el centro del fenómeno atmosférico se encuentra en la latitud 26.6 grados norte, longitud 77.9 grados oeste, con una lenta velocidad de traslación de seis mph.

Entre las 9:00 y 11:00 a.m. del domingo, la parte norte del ojo se mantuvo sobre el área de las islas Ábaco, mientras que los residentes de la parte este de Gran Bahama experimentaron los vientos de la parte oeste del ojo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos