Menú

El huracán María dañó el 8% de estructuras en zonas históricas de Puerto Rico

huracán María daños Puerto Rico

Según el informe provisto por las entidades mencionadas, colapsaron unas 22 estructuras históricas tras el huracán María y otras 114 edificaciones perdieron el techo o paredes en su totalidad.

De otra parte, indicaron que la mayoría de las estructuras históricas afectadas se encuentran en los municipios de Ponce, Guayama, Salinas (Aguirre), Coamo y Arroyo.

Los datos fueron difundidos este viernes en un comunicado en el que la representante del distrito 19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas, señala que este lunes 25 de marzo, la Comisión para el Desarrollo Integrado de la región oeste de la Cámara de Representantes, comenzará a investigar los daños por el impacto del huracán a las estructuras históricas como museos, estatuas, edificios antiguos e instalaciones públicas como plazas de recreo y/o mercado, en Puerto Rico, particularmente en los municipios del oeste.

La Comisión, presidida por Mas, abrirá los trabajos con una vista publica en la cual comparecerán funcionarios del Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Sociedad Protectora del Patrimonio Mayagüezano, el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, la Junta de Planificación y la Universidad de Puerto Rico, recinto Universitario de Mayagüez.

“Nuestro norte es identificar cada una de las propiedades, sean casas, museos, estatuas, edificios y áreas públicas, designadas como zonas históricas que sufrieron daños por el azote de María con el fin de desarrollar un registro y comenzar de delineare un plan, viable y realizable, para la rehabilitación de las mismas. Estas estructuras son patrimonio de nuestro pueblo y así las vamos a tratar”, comentó Mas Rodríguez en el comunicado.

La Resolución de la Cámara 1179, presentada el 31 de octubre de 2018, ordena comenzar la mencionada pesquisa.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN TuNoticiaPR.com

Contáctanos