Menú

El índice de calor estará este miércoles entre los 100 a 102 grados Fahrenheit

Hay muy poca humedad y los cielos están despejados, por lo que la entrada de más luz solar aumentará la sensación de calor

Altas Temperaturas Calor

Este Día del Planeta Tierra estará caluroso en Puerto Rico.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó un índice de calor para hoy, miércoles, entre los 100 a 102 grados Fahrenheit (ºF) debido a una mayor entrada de luz solar al área local.

La meteoróloga Fernanda Ramos explicó a El Nuevo Día que otro de los factores para el aumento súbito de calor, a diferencia de ayer, se debe a que hay poca humedad y el viento sopla del sureste.

“La realidad es que las condiciones están bien estables. La combinación de todos esos factores permitirá una mayor entrada del sol, por lo que la sensación de calor superará los 100 grados ºF”, indicó la experta.

La medición del índice de calor no es lo mismo que la de la temperatura máxima.

De acuerdo con el SNM, el índice de calor es la combinación de la temperatura que interactúa con la humedad que haya presente en un área en particular. Por tal razón, sus registros superan la medición de la temperatura máxima.

El pronóstico climatológico anticipa una temperatura máxima de 86 ºF durante el día de hoy. El récord es de 95 ºF que se estableció en el 2014.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com