Menú

El índice de calor se situará en los 100 grados Fahrenheit y habrá lluvias en gran parte de la isla

Aunque no se espera que los aguaceros sean intensos, sí podrían dejar acumulaciones de agua en áreas con poco drenaje

Puente

Las condiciones del tiempo para hoy, miércoles, estarán variables con intenso calor y actividad de lluvias que afectará, mayormente, el área este y oeste de la isla desde tempranas horas del día, anticipó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo Carlos Anselmi explicó a El Nuevo Día que un leve disturbio traerá humedad al área local, por lo que al combinarse con las altas temperaturas producirá un índice de calor entre los 95 y 100 grados Fahrenheit (ºF).

“Este disturbio tropical estará moviéndose a través del área este y oeste donde producirá nubosidad que, a la vez, traerá aguaceros en esas áreas. En horas de la mañana afectará la zona este y ya en la tarde le seguirá el interior y oeste de la isla”, indicó el experto.

Anselmi añadió que las lluvias que se esperan para el área oeste, en la tarde, pueden ser intensas, por lo que no se descarta la posibilidad de emitir alguna advertencia de inundaciones, según lo ameriten las circunstancias.

“No obstante, en estos momentos no se espera la formación de tronadas y de aguaceros fuertes debido a que hay un sistema de alta presión en niveles altos que inhibe el desarrollo de aguaceros”, sostuvo el meteorólogo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com