Menú

El Instituto Nueva Escuela se quedará sin dinero a fin de mes para pagarle a 240 asistentes de maestros

Ana Maria Garcia Blanco Directora Ejecutiva Del Instituto Nueva Escuela

El Instituto Nueva Escuela (INE) se quedaría sin dinero, a finales de mes, para pagarles el salario a 240 asistentes de maestros del sistema Montessori del Departamento de Educación, advirtió ayer la directora ejecutiva de la institución, Ana García Blanco.

El INE es una entidad sin fines de lucro que colabora con Educación para establecer el sistema educativo montessoriano en la escuela pública proveyendo materiales, adiestrando maestros -conocidos como “guías” en el mundo Montessori- y contratando a sus asistentes, conocidos también como facilitadores.

En una vista pública conjunta de las comisiones de Hacienda y Educación y Reforma Universitaria del Senado, García Blanco reconoció ayer que la entidad se estaba quedando sin el “colchón”, en referencia a los ahorros y las fuentes de dinero privado con que sufragan los gastos.

García Blanco indicó, en un aparte con periodistas, que el INE ha desembolsado $282,591 para pagar el salario de los 240 asistentes y todavía espera por que Educación le remita su presupuesto de $3.5 millones. Esa ha sido la cantidad fija de la entidad durante los pasados seis años.

García Blanco indicó que, históricamente, Educación desembolsa, entre septiembre y principios de octubre, el pago de presupuesto del INE.

“A finales de octubre, ya estaríamos en problemas”, dijo García Blanco. “Estamos entrando en el segundo mes y se nos está acabando el colchón. Esperamos que esto se resuelva prontamente”, dijo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos