Menú

El mundo supera los 3.5 millones de casos de coronavirus

Las muertes asociadas a este virus se acercan a las 250,000.

Coronavirus

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy más de 3.58 millones de casos de COVID-19 en el mundo desde el inicio de la actual pandemia, mientras que las muertes ascienden a 247,503.

Según las estadísticas de la organización, la cifra de nuevos contagios por jornada se mantiene estable en alrededor de 80,000 casos diarios de coronavirus, ya que, pese a la reducción de infecciones en Europa, la región más afectada, éstas siguen en aumento en América.

De hecho, el continente americano, con 1.5 millones de casos, podría superar al ritmo actual de nuevos casos a Europa, con 1.59 millones de contagios, y convertirse en las próximas semanas en el territorio más afectado por la pandemia.

A mayor distancia, pero con gráficas ascendentes en número de casos, se encuentran Oriente Medio (221,000 afectados), el sureste asiático (76,000) y África (33,000).

Según las cifras de la OMS, Rusia ha superado en casos a Alemania y se ha convertido en el quinto país del mundo más afectado, tras Estados Unidos, España, Italia y el Reino Unido.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com