Menú

El Municipio de Carolina recobra cuatro cuerdas de terreno de su balneario

balneario de Carolina

El Municipio de Carolina recobró hoy 4.08 de las cinco cuerdas de terreno de su balneario, al obtener, por $2 millones, los derechos de arrendamiento que estuvieron en disputa legal por más de una década con el Hotel Marriott Courtyard, administrado por CH Properties.

Además, las partes acuerdan que quedan permanentemente cancelados todos los litigios que actualmente se dilucidan en el tribunal sobre daños y perjuicios, expropiación forzosa al contrato de arrendamiento de las cinco cuerdas, impugnación de la zona marítimo terrestre, entre otros, según se explicó en un comunicado de prensa.

La resolución entre el Municipio de Carolina y CH Properties además permite que continúe el arriendo del uso del ya establecido estacionamiento contiguo al hotel, de 0.92 cuerdas de terreno ya impactadas por la construcción de un estacionamiento existente y que está fuera de la zona marítimo terrestre.

No obstante, las partes acuerdan que no serán permitidos en el predio objeto del nuevo contrato de arrendamiento la construcción o desarrollo de hoteles, condo-hoteles, nuevas habitaciones, casinos u otras facilidades similares.

Por su parte, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, resaltó que su administración se mantuvo defendiendo por todos esos años el interés ciudadano y respetando las decisiones del tribunal.

“Si bien es cierto que el Municipio de Carolina se mantuvo en una posición objetiva para atender el contrato que heredamos con la cesión del balneario, también es justo comprender que luchamos por lo que consideramos más beneficioso para todos los ciudadanos”, sostuvo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos