Menú

El Municipio de Mayagüez solicitará una reconsideración en caso de zoológico

elefanta Mundi

El Municipio de Mayagüez someterá un recurso de reconsideración ante el Tribunal Superior de Mayagüez luego que la jueza Mónica Alpi Figueroa desestimó, el pasado viernes, un recurso que buscaba que se reconociera la existencia del Fideicomiso para la Administración y Operación del Zoológico de Puerto Rico Juan A. Rivero.

El recurso, además, solicitaba que se detuviera cualquier trámite para el traslado de los animales del zoológico, incluyendo a la elefanta Mundi, al igual que una validación para traspasar todos los bienes del laboratorio científico que opera en los terrenos.

El ayuntamiento mayagüezano llegó a un acuerdo con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en el 2016 para crear el fideicomiso que operaría el zoológico. Sin embargo, Alpi Figueroa resaltó en su dictamen que el acuerdo es nulo porque la Ley de Parques Nacionales de Puerto Rico prohíbe el traspaso de sus propiedades a otras entidades gubernamentales, municipales o privadas.

No obstante, el abogado municipal Arnaldo Irizarry indicó, mediante comunicación escrita, que el Tribunal “erró” al desestimar el recurso.

“Esa misma ley (Ley de Parques Nacionales de Puerto Rico) dispone que si hay un interés público el traspaso es válido, como ocurre en el caso del Zoológico de Puerto Rico. En la propia escritura que constituyó el fideicomiso, el Estado acepta que hay un interés público”, señaló Irizarry.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos