Menú

El Municipio de San Juan monitorea incidente con basura en el Parque Central

contenedor de reciclaje parque central Puerto Rico

El Municipio de San Juan indicó hoy, domingo, que monitorea de cerca una situación con el recogido de un contenedor de reciclaje ubicado en el Parque Central cuya responsabilidad recae en la organización Martín Peña Recicla, empresa comunitaria del Caño Martín Peña.

Sin embargo, la empresa indicó que laboran para minimizar o, inclusive, eliminar el problema esta semana.

Una foto suministrada a El Nuevo Día, tomada hoy mismo, muestra una estación de reciclaje, específicamente para papel, que aparenta estar cerrado con candados. Justo al frente del contenedor de metal se pueden observar bolsas de basura abiertas y cerradas, cajas de cartón, contenedores de plástico y colecciones de botellas de agua.

Carmen Serrano, directora de la Oficina de Prensa del Municipio de San Juan, confirmó vía telefónica que los “tangones” (el contenedor) estaba cerrado, razón por la cual el público colocó la basura y materiales para reciclaje fuera del mismo y que Martín Peña Recicla comenzó el proceso de remover el material.

“El recogido del contenido de ese contenedor es responsabilidad de la empresa Martín Peña Recicla mediante un acuerdo colaborativo. Pero, al parecer, la empresa ha tenido problemas con uno de sus suplidores. El pasado viernes (14 de diciembre) recibimos información del problema y personal del Municipio llegó al lugar, vaciamos el contenedor, que estaba lleno, se recogió la basura que estaba alrededor del contenedor y lavamos el tangón. El contenedor no estaba bajo llave cuando llegamos al lugar“, explicó Serrano a El Nuevo Día.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos