Menú

El Museo de Arte Contemporáneo busca aumentar su fondo de ayuda a artistas

Ya ofreció apoyo económico a más de un centenar de estos trabajadores

Museo De Arte Contemporaneo

Reconociendo el impacto al sector cultural y el cómo se han visto afectadas las condiciones de producción y trabajo remunerado de la clase artística en Puerto Rico, el Museo de ArteContemporáneo de Puerto Rico (MAC) publicó durante el mes de marzo una convocatoria dirigida a artistas de todas las disciplinas para que pudieran solicitar ayuda económica al Fondo de Emergencia de Artistas que el MAC mantiene desde el 1997.

Con una inversión de $40,000 a la fecha, el Fondo de Emergencia de Artistas del MAC ha beneficiado a un total de 134 artistas y 15 espacios de arte independientes ubicados alrededor de la isla. Gracias a las aportaciones hechas por el Fondo Flamboyán para las Artes y la Miranda Foundation, el MAC pudo complementar los fondos que ya tenía disponibles para este esfuerzo.

Cabe destacar que el período para solicitar para la primera ronda de ayudas ya cerró y que el MAC recibió cerca de 250 solicitudes, por lo que la institución se mantiene realizando esfuerzos para lograr donativos adicionales que le permitan atender a un mayor número de artistas que cumplan con los requisitos de la convocatoria. Cualquier cambio a esos efectos será notificado a través de las redes sociales del Museo.

“Estamos conscientes de que la pandemia supone un severo ajuste económico para gran parte de la población, es por ello que hacemos hincapié en la importancia de apoyar a los(as) artistas, productores culturales y gestores autónomos. En la gran mayoría de los casos, el sector artístico trabaja por cuenta propia y vive su vocación dentro de una gran fragilidad económica. No podemos olvidar que en momentos de crisis nuestros artistas han estado en la primera línea de respuesta para ayudar a nuestro pueblo a sobrellevar duras pruebas. En estos momentos necesitan de nuestro respaldo para que puedan continuar con su importante labor. Agradecemos a las Fundaciones que se unieron a nuestro llamado en favor de una justa aportación para gastos básicos y condiciones adecuadas el desarrollo de la producción artística”, expresó Marianne Ramírez Aponte, Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe del MAC.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com