Menú

El Museo de Arte Contemporáneo recibe importante donativo de Lin-Manuel Miranda

Lin-Manuel Miranda

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) podrá modernizar su plataforma de tecnología con el equipo donado hoy por el actor, dramaturgo y director Lin-Manuel Miranda y su padre, Luis Miranda, a nombre de toda la familia. 

Las computadoras y otros materiales que recibió el MAC están valorados en $65,000 y forman parte de una aportación ascendente a más de $260,000 que será distribuida en otros museos y organizaciones en la isla que no necesariamente trabajan con las artes.

“Esto son regalos que nos han hecho amigos allá en los Estados Unidos. Nosotros hemos estado bien envueltos, como ustedes saben, en toda la recuperación de Puerto Rico y continuamente alguien nos dice: queremos ayudar, cómo podemos ayudar”, explicó Miranda, padre. 

Además del MAC, otro museo que se beneficiará de la donación de equipo tecnológico es el Museo de Arte de Puerto Rico. El resto de la ayuda  será distribuida a Crearte, el Conservatorio de Música de Puerto Rico, la Red de Albergues, La Maraña, Ayuda Legal de Puerto Rico, San Antón Community Center, Armonía, la Colmena Cimarrona y la Hispanic Federation. 

Miranda dijo que en una visita anterior al MAC se había enterado de la necesidad que tenía de de modernizar el área tecnológica y por eso decidió darles la mano tan pronto supo de la disponibilidad del equipo. 

“Para nosotros, representa poner al día nuestra plataforma de sistemas que estaba totalmente obsoleta”, indicó Marianne Ramírez Aponte, directora del MAC.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos