Menú

El Observatorio de Arecibo será recordado como “un ilustre legado científico”, dicen líderes del Congreso

Washington D.C. – Los líderes del Comité de Ciencias, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes de Estados Unidos afirmaron hoy que el Observatorio de Arecibo será recordado como “un ilustre legado científico”.

“Queremos agradecer a la comunidad científica, al personal del observatorio y a la comunidad puertorriqueña por su dedicación a este observatorio durante las últimas seis décadas. Todos los involucrados en esta instalación deben estar orgullosos de lo que ha logrado. Arecibo será recordado por dejar un ilustre legado científico”, indicaron la presidenta del Comité, la demócrata Eddie Bernice Johnson, y el líder de la minoría en esa comisión, Frank Lucas, en una declaración conjunta.

Tras los daños sufridos recientemente, la Fundación Nacional de las Ciencias de Estados Unidos anunció que el Observatorio de Arecibo cerrará por completo para llevar a cabo una demolición parcial de la estructura que se encuentra en riesgo de colapso.

“En el futuro, alentamos a la Fundación Nacional de Ciencias a que continúe apoyando el Centro de Visitantes y Ciencia de la Fundación Ángel Ramos como un centro activo de programación de educación y divulgación de Ciencia, Tecnología Ingeniería y Matemáticas (STEM) en Puerto Rico, y a explorar oportunidades para usar el sitio para obtener nuevas y emocionantes ciencias en el futuro”, agregaron los congresistas.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos