Menú

El polvo del Sahara afectará a la isla durante toda la semana

Los cielos se mantendrán nublados debido a la bruma

polvo del Sahara

El particulado de polvo del Sahara provocará hoy, lunes, cielos nublados, y se espera que este patrón se extienda durante el resto de la semana laboral, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

De igual forma, no se descarta durante la mañana el desarrollo de aguaceros sobre el este y en la tarde estas lluvias de corta duración se moverán hacia el oeste. Por el momento, se esperan alrededor de 1.60 pulgadas de lluvia.

“El problema no son las lluvias, sino el polvo del Sahara, que estará en nuestra área casi toda la semana. Los vientos alisios seguirán aumentando”, comentó el meteorólogo Robert Mitchell, del SNM.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), expone que los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño.

“Para el día de hoy se espera un 20% de probabilidad de lluvia y durante la tarde se espera 20% o menos, excepto la parte del interior y oeste que se espera de un 30% a un 60%, mayormente en la montaña y el área oeste. Serán de poca duración debido a que los vientos son bastante leves del este, pero se espera que aumenten de 15 a 20 millas por horas con rafas más altas”, añadió Mitchell.

De hecho, la NOAA explica que esto se trata de una masa de aire muy seca, cargada de polvo del desierto, que se mueve usualmente hacia el océano Atlántico Norte cada tres a cinco días.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com