Menú

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan busca voluntarios

voluntarios Programa Estuario Bahia San Juan

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan está en busca de voluntarios que participen este próximo sábado del décimo Día de Monitoreo de Calidad de Agua de Puerto Rico.

Como parte de la actividad, el Programa activó unas 200 estaciones de monitoreo.

“El Día de Monitoreo de Calidad de Agua es una gran oportunidad para que el ciudadano se acerque a la naturaleza a través de la evaluación de cuerpos de agua que les rodean”, dijo la directora del Programa, Brenda Torres.

“La acción de tomar muestras de agua, evaluarla e informar sobre resultados se convierte en un acto de responsabilidad ciudadana, y concientiza sobre el impacto que tienen nuestras acciones en cada uno de estos cuerpos de agua”, agregó Torres.

Desde 2009, el Programa ha adiestrado a más de 10,000 ciudadanos a través del monitoreo de los cuerpos de agua aledaños a sus casas, escuelas y áreas de recreo. Por eso, el Día de Monitoreo de Calidad de Agua se considera el proyecto de ciencia ciudadana más grande en la isla.

Los interesados en inscribirse como voluntarios pueden visitar Facebook: Estuario San Juan o la página www.estuario.org. También pueden escribir al correo voluntarios@estuario.org.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos