Menú

El programa Hábitat busca voluntarios

arboles del programa Habitat

La organización Para la Naturaleza está en búsqueda de “ciudadanos botánicos” que lideren su programa Hábitat, que tiene como meta la siembra de 750,000 árboles nativos para el año 2024.

Además de ser mayores de 21 años, los interesados deben comprometerse, al menos, a un año de voluntariado, participando de dos actividades al mes, de cuatro horas cada una, indicó Ana Teresa Colón García, líder de Voluntarios y Alianzas de la entidad.

“Queremos crear una red de voluntarios líderes para nuestro programa Hábitat… voluntarios que van a estar haciendo su parte para la recuperación ecológica y comunitaria del país”, dijo Colón García a El Nuevo Día.

Señaló que hay oportunidades de voluntariado en tres categorías: identificación de árboles y recolección de semillas, reforestación (vivero y siembra) y educación, reclutamiento y entrada de datos.

Los primeros liderarán salidas de campo con voluntarios para recolectar semillas dentro y fuera de las áreas naturales protegidas de Para la Naturaleza. Los segundos dirigirán grupos durante actividades de siembra o mantenimiento de vivero. Los terceros educarán y reclutarán para las actividades del programa Hábitat en espacios como escuelas, universidades y centros comerciales, y apoyarán al personal de Para la Naturaleza a entrar y monitorear información en la base de datos.

“Los seleccionados van a recibir una serie de adiestramientos para poder apoyarlos en su rol”, sostuvo Colón García.

Los interesados, que también deben poseer buenas destrezas de comunicación oral y conocimiento básico en botánica, tienen que comprometerse a participar de todos los adiestramientos.

La fecha límite para solicitar es el martes 20 de noviembre. Deben escribir a anateresa@paralanaturaleza.org o llamar, de lunes a viernes, al (787) 722-5834, extensiones 376 y 377.

Las solicitudes recibidas serán evaluadas y habrá entrevistas previo al escogido final.

LEA LA NOTICIA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos