Menú

El río Caonillas en Utuado se sale de su cauce debido a las fuertes lluvias

alcalde de Utuado Ernesto Irizarry Salva

El río Caonillas en Utuado se salió esta noche de su cauce debido a las fuertes lluvias, dejando a 30 familias incomunicadas, informó el alcalde del municipio, Ernesto Irizarry Salvá, a través de un comunicado.

Según el ejecutivo municipal, casi toda la población que se queda sin comunicación es de edad avanzada.

“Este es un camino de tierra que habíamos habilitado luego del paso del huracán María y no hemos tenido respuesta ni del gobierno estatal ni del federal. Mi llamado a Rosselló es que active los recursos del gobierno estatal por medio del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y auxilie a estas familias. No puede ser que a casi dos años del paso del huracán María nuestro pueblo haya sido olvidado”, expresó Irizarry Salvá.

Según el comunicado, en mayo, fuertes lluvias causaron varios deslizamientos en el pueblo, y el alcalde tuvo que manejar la situación con los pocos recursos municipales que tenía a su disposición.

Es urgente que los recursos que se destinaron para carreteras lleguen a los pueblos. Aquí en Utuado estamos cubriendo hoyos en los caminos ligando cemento con los vecinos porque no nos queda más remedio”, culminó el alcalde.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos