Menú

El Senado aprueba posponer las primarias presidenciales demócratas

Presidente De La CEE Juan Davila Rivera

El Senado aprobó este lunes a viva voz una medida legislativa que oficialmente pospone la celebración de las primarias presidenciales demócratas en Puerto Rico para el 26 de abril ante las medidas gubernamentales impuestas hasta el próximo 30 de marzo para prevenir el contagio por el coronavirus COVID-19.

La Resolución Conjunta del Senado 488 -que fue atendida por descargue- dispone que si para el próximo 26 de abril continúa la emergencia que ha desatado esta pandemia, quedará en manos del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila Rivera, la elección de una fecha alterna. Para ello no necesitaría el aval de la Legislatura.

La primaria presidencial demócrata estaba pautada para el 29 de marzo.

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, aunque favoreció la posposición, mostró reservas a que -de extenderse el estado de emergencia- quede en manos del presidente de la CEE la elección de la nueva fecha del evento electoral. “Mi única objeción es que haya una fecha incierta y no venga avalada por la Asamblea Legislativa. Yo creo que eso es una función de la Asamblea Legislativa”, sostuvo.

El presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez, había confirmado ayer en entrevista con El Nuevo Día que colaboraba en la redacción de la medida. Adelantó, además, que el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, había confirmado que podrían considerar la medida en la próxima sesión, pautada para este jueves.

“Estoy seguro de que la gobernadora (Wanda Vázquez Garced) lo firmará”, afirmó Rodríguez a este rotativo el domingo.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos