Menú

El task force médico le pide un sacrificio al pueblo para evitar más contagios por coronavirus

Coordinador General Task Force Segundo Rodriguez Quilichini

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

Respaldados por nuevas proyecciones sobre la propagación del coronavirus COVID-19, dos miembros del equipo médico (“task force”) que asesora a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, en medio de esta crisis, se inclinan a recomendar la extensión del toque de queda.

“Véanlo como un sacrificio de Cuaresma”, expresó el coordinador general del “task force”, Segundo Rodríguez Quilichini, en entrevista con El Nuevo Día, al referirse a las restricciones del toque de queda decretado por la gobernadora.

El epidemiólogo del Estado, David Capó, también comparó el distanciamiento social impuesto por la cuarentena con el sacrificio que hacen los atletas en los entrenamientos previos a una competencia mayor como las Olimpiadas.

“Es cuestión de aguantar un poco más y ganar, llegar a esa medalla”, dijo Capó.

Como parte de las proyecciones realizadas por el grupo, tomando los 573 casos confirmados hasta el 6 de abril, el epidemiólogo y miembro del “task force”, Juan Carlos Reyes, anticipó lo que se podría esperar este mes y a principios de mayo cuando se anticipa el pico de los contagios.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos