Menú

El telescopio espacial James Webb captará rastros de vida en exoplanetas

Varias agencias espaciales trabajan en el desarrollo del proyecto que se espera haga descubrimientos sin precedentes

telescopio espacial James Webb

En el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en las afueras de Washington, el telescopio espacial James Webb está siendo ensamblado.

Los científicos estadounidenses preparan el potente telescopio que será lanzado desde el centro espacial europeo en la Guayana Francesa, en octubre de 2018.

El telescopio espacial ayudara a los astrónomos a observar el nacimiento de nuevas estrellas y a estudiar los planetas de nuestro sistema solar, entre otras cosas.

El espejo del telescopio mide 6.5 metros de diámetro (21.3 pies) y cuenta con un parasol del tamaño de una cancha de tenis.

Peter Jensen, jefe de proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) dijo que “básicamente necesitamos plegarlo todo y luego lanzarlo al espacio. Después de una semana en el espacio lo desplegamos”.

El nuevo telescopio tiene la capacidad de captar luz siete veces más que su predecesor, el telescopio Hubble. También trabajara con luz infrarroja.

La agencia Espacial Europea dice que esto permitirá que el telescopio pueda observar a través de gases y polvos en las zonas donde nacen estrellas y planetas. Tras concluir las pruebas en este centro espacial, el telescopio será enviado a otros en Estados Unidos donde se realizaran pruebas adicionales antes de ser lanzado al espacio

El telescopio es un proyecto conjunto de la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Canadiense. Este telescopio puede captar rastros de vida en exoplanetas y se espera que haga descubrimientos sin precendentes

Lea la noticia en ElNuevoDia.com