Menú

El Yunque, uno de los destinos destacados por The New York Times para conocer en 2022

Son 52, uno por semana y representan los sitios más espectaculares del mundo para recorrer en un año. 

La tradicional lista “52 Places” del periódico The New York Times destaca entre sus destinos a El Yunque como uno de los sitios que los viajeros que quieran descubrir lugares únicos en el mundo no se pueden perder en este 2022 que está comenzando. 

La lista, encabezada por Chioggia, Italia; el Parque Nacional Chimanimani, Mozambique; Queens, Nueva York, Northumberland, Inglaterra; Zihuantanejo, México, incluye al único bosque tropical lluvioso que pertenece al sistema de bosques dentro de todas las jurisdicciones de Estados Unidos y que fue elegido por un estudio científico como uno de los 15 lugares más bellos del mundo.

“Bautizado por la tribu indígena taína, ofrece uno de los ecosistemas más diversos de la red, con una fauna que incluye la famosa rana coqui, símbolo no oficial de la isla”, destaca el listado sobre El Yunque, que se encuentra en el puesto 20. 

“Golpeado por los huracanes Irma y María en 2017, El Yunque todavía se está recuperando del impacto, y la financiación para todo, desde la infraestructura hasta la conservación, ha tardado en llegar. Pero organizaciones locales como la organización sin ánimo de lucro Love in Motion no han esperado. Sus iniciativas incluyen la reconstrucción de los senderos Picachos y Angelito (en este último también se puede nadar en la piscina natural); la organización hermana Local Guest organiza itinerarios de bajo impacto, como la observación de aves y el senderismo, al tiempo que construye la comunidad”, explican desde el The New York Times.

“Alójate en una propiedad local como Dos Aguas, que ha pertenecido a la misma familia desde la década de 1950 (actualmente sólo disponible como alquiler de casa completa debido al covid) o el Rainforest Inn, con un jardín botánico y electricidad alimentada por energía solar”, cierra la recomendación de la periodista de viajes Ondine Cohane.

“Viajar ayuda a las economías agotadas de los lugares que dependen de los dólares de los turistas y abre los ojos de los viajeros a culturas y costumbres diferentes de las suyas. Ese pensamiento es el espíritu que anima la lista de este año, “52 lugares para un mundo cambiado”, explica The New York Times.

En el pasado, la lista se ha centrado en atracciones como un restaurante de moda, un nuevo museo o la apertura de un fabuloso complejo turístico en la playa a la hora de elegir los 52 destinos. Sin embargo, tras la pandemia, la lista destaca ahora los lugares en los que se está produciendo un cambio real.

“En los que se preservan tierras silvestres en peligro, se protegen especies amenazadas, se reconocen errores históricos y se refuerzan comunidades frágiles, y en los que los viajeros pueden formar parte del cambio”, señalan y esperan que la lista sirva de inspiración para el próximo viaje.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELVOCERO.COM

Contáctanos