Menú

Eligen a boricua como el mejor guía turístico ecológico

Rodriguez Colon mejor guia turistico ecologico

Más de 4,200 personas de 74 países y 635 ciudades, eligieron al boricua Ray David Rodríguez Colón como el mejor guía turístico ecológico de todo el mundo.

Rodríguez Colón, quien es fundador de Puerto Rico al Sur, arrasó con el 75% de las votaciones que concluyeron el pasado domingo, 17 de marzo.

Así lo constató el portal cibernético Eco TripMatch, dedicado a promover el turismo ecológico, que también nominó a participantes de Kenya, Estados Unidos y Panamá.

“El lunes por la mañana recibí un email con la noticia de la fundadora de Eco TripMatch, donde me decía ‘Quiero que el mundo entero se entere de que eres el mejor guía de la naturaleza 2019”, expresó Rodríguez Colón, aún emocionado por la noticia.

“Mi reacción fue como que ‘wow’, inesperado, porque al competir con dos personas de Kenya, otra de California, de Panamá, pues yo decía que yo no soy demógrafo, pero estas personas tienen mucha más gente que Puerto Rico. No me lo esperaba, me sentí alegre, un poco asimilándolo, pero fue motivo de mucha alegría y sorpresa”, confesó el sureño criado en el barrio Olimpo de Guayama.

La gente que votó se enteró antes que Rodríguez Colón, pues ellos recibieron un correo electrónico con los resultados.

“En el momento en que estoy asimilando la noticia, ya la gente estaba llamándome de toda la Isla, de Nueva York y de otras partes de Estados Unidos, compañeros de trabajo; estaban todos pendientes”, celebró el guía turístico, intérprete ambiental y educador.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos