Menú

Elizabeth Warren llega a su encuentro con los boricuas en el Teatro Tapia de San Juan

senadora estadounidense Elizabeth Warren

Washington D.C.- La senadora Elizabeth Warren (Massachusetts), quien ha abogado por cancelar gran parte de la deuda pública de Puerto Rico, hará hoy, martes, su primera presentación en la isla desde que anunció su intención de obtener la candidatura por el Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Warren, quien ha estado activa en los temas de Puerto Rico tras la crisis fiscal y de deuda pública, y la catástrofe causada por el huracán María, tiene previsto encabezar esta noche, a las 6:00 p.m., un conversatorio en el teatro Tapia del Viejo San Juan sobre la recuperación de la Isla.

Las puertas del evento abren a las 5:00 p.m., según informó su comité.

En la Nochevieja pasada, Warren anunció la formación de un comité exploratorio, el primer paso hacia una candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Hace unos días, en Twitter, la senadora afirmó que es “inaceptable” que el presidente Donald Trump considere retirarle fondos a jurisdicciones asoladas por desastres naturales recientes, como Puerto Rico, para financiar el muro que quiere construir en la frontera con México.

En julio de 2018, Warren encabezó legislación en el Senado para cancelar gran parte de la deuda pública de Puerto Rico y suavizar las consecuencias que esa decisión tendría sobre algunos acreedores, como los residentes de la Isla.

“La presunción es que toda deuda será eliminada a menos que un acreedor pueda demostrar que su interés está asegurado”, dijo entonces Warren, quien hablará de ese asunto en su presentación de hoy en San Juan.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos