Menú

Emiten 28 multas por pozos sin permisos

Tania Vazquez Rivera

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) informó multas a 28 ciudadanos por pozos que no cumplen con los permisos requeridos en el municipio de Salinas.

Según informó la secretaria de la agencia, Tania Vázquez Rivera, la movida se completó como parte de un operativo que realizó el Cuerpo de Vigilantes del DRNA, quienes se movilizaron para intentar fiscalizar el uso del agua ante la sequía que afecta la zona sur de la isla. Las 28 multas por la suma de $500 fueron impuestas por en la Ley 136, que condena el “aprovechamiento de agua sin franquicia”.

Los ciudadanos tendrán un espacio de 30 días para tramitar los permisos de franquicia, de lo contrario se exponen a otra multa. “Estamos atravesando un período de sequía en todo Puerto Rico, y más notablemente en el área sur donde se encuentra el Acuífero del Sur, del cual se suple completamente el municipio de Salinas. Por esta razón realizamos el operativo en Salinas, para evitar la extracción ilegal y el uso indebido de este recurso tan necesario,” señaló la Secretaria.

El DRNA, junto a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha promovido una campaña en las redes sociales para llevar el mensaje de la importancia de la conservación del agua, bajo el lema “Gota a gota se agota”.

“Exhortamos a toda la ciudadanía a que sea prudente en el uso del agua, debido a que, según los pronósticos, no se contempla una precipitación sustancial que sea suficiente para abastecer los acuíferos del sur a niveles óptimos,” concluyó Vázquez Rivera.

Lea la noticia en Noticel.com

Contáctanos