Close E-mail to friend form
¡Comparte esta página con tus amigos!

¡Comparte esta página con tus amigos!

Sending

Empleados de UPS y familiares donan su tiempo para siembra de árboles nativos en Hacienda La Esperanza

Sesenta voluntarios decidieron tomar acción a favor de la conservación y sembraron 300 árboles nativos que ahora forman parte de la reforestación del ecosistema estuarino del Río Grande de Manatí, en la Reserva Natural Hacienda La Esperanza, una de las áreas naturales que protege Para la Naturaleza, la unidad del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico.

En la siembra del sábado 28 de junio participaron 21 niños y adolescentes entre las edades de 4 a 16 años, así como 39 adultos, en su mayoría empleados de UPS, que estuvieron acompañados de sus esposos o esposas.

Los participantes donaron 240 horas de trabajo voluntario ante un sol intenso a media mañana. Su labor será de gran ayuda para el ecosistema estuarino del Río Grande de Manatí, ya que la reforestación creará una arboleda que conectará un llano ribereño de la desembocadura con un mogote colindante.

Entre los árboles nativos sembrados están Úcar, Malagueta, Maga, Ausubo, Uva de Playa, Corcho Blanco, María, Mangle Botón y Almácigo.

“Queremos agradecerles el tiempo voluntario que han sacado de su fin de semana de descanso para venir con sus familiares a esta siembra en Hacienda La Esperanza. Su labor es una valiosa aportación y evidencia que todos podemos contribuir a los esfuerzos que lleva a cabo Para la Naturaleza con el objetivo de proteger el 33% de los ecosistemas de las islas de Puerto Rico para el año 2033”, dijo Miriam Toro, Coordinadora de Voluntarios Para la Naturaleza, en un breve mensaje ante los participantes y personal de la unidad Para la Naturaleza.

Como parte de su jornada, en la tarde los voluntarios compartieron un almuerzo ligero en la Casa de Secado y luego disfrutaron de un recorrido interpretativo por Hacienda La Esperanza, donde exploraron la Casa del Marqués, el Trapiche de Vapor, así como otros tesoros históricos y naturales de esta reserva natural.

Para más información sobre oportunidades y actividades de voluntariado visite www.paralanaturaleza.org ; escriba a voluntarios@paralanaturaleza.org o llame al 787-722-5882.