Menú

En Añasco viven encerrados por los fuegos

Según los vecinos, al menos tres o cuatro fuegos por semana se registran en el montañoso barrio Hatillo.

anasco epoca de fuego

Vecinos de los barrios Hatillo, Caguabo y Playa de este municipio llevan semanas lidiando con el humo, al igual que las comunidades aledañas al vertedero municipal, que el pasado viernes quedaron atrapados por una enorme humareda provocada por un incendio de grandes proporciones en ese lugar.

Y es que cada vez son más comunes los fuegos en esta región, la mayoría provocada por mano humana, ya sea en el monte, la playa o cualquier lugar que haya pastizal o basura.

Las columnas de humo pueden divisarse a kilómetros de distancia y el verdor que arropaba las montañas de esos sectores poco a poco se han carbonizado debido a los fuegos que, según algunos residentes, comenzaron a finales del mes de enero y todavía continúan.

“Llevamos como tres semanas o un mes en esto. Los bomberos vienen y apagan lo que pueden, pero es que no se acaba”, manifestó Roberto Maldonado, vecino del barrio Hatillo.

La poca precipitación ha empeorado la situación, que ya ha comenzado a alterar la vida cotidiana de los vecinos.

“Mi suegro vivía aquí y se tuvo que ir porque no pudo seguir. Le estaba causando problemas”, contó Maldonado.

Para poder lidiar con esta molestia, los vecinos han tenido que tomar medidas drásticas.

“Hay que vivir encerrados. A veces ponemos abanicos hacia afuera para sacar el humo. Cuando se pone difícil la cosa, nos tenemos que ir un rato en lo que baja la intensidad porque es imposible”, contó Maldonado.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com