Menú

En marcha el Distrito Cultural de Santurce

Distrito Cultural De Santurce

La fachada del antiguo edificio de la tienda de instrumentos Villa Music, en Santurce, ha ido cambiando de aspecto anticipando los cambios que sufrirá en su interior a partir de marzo del año próximo cuando comience su transformación como parte del proyecto Nuestro Barrio, de la Universidad del Sagrado Corazón.

El espacio de 22,000 pies cuadrados, ubicado en el #1855 de la avenida Juan Ponce de León, a pasos de Sagrado, será convertido en un área de colaboración para pequeñas empresas y empresarios de diferentes áreas que tengan su base en el sector. La construcción finalizará en 2021 y tendrá un costo de $1.9 millones, cifra que proveerá la Administración de Desarrollo Económico (EDA) del Departamento de Comercio federal a la USC.

Con este proyecto la universidad continúa cumpliendo con su plan estratégico, trazado en 2017, de trascender sus muros para integrarse a la comunidad que la rodea de diferentes formas.

“El plan incluye como ejes estratégicos fomentar la producción cultural, expandir puentes con la comunidad, buscar alternativas de sustentabilidad y desarrollo económico y revitalizar el espacio urbano y público”, explicó Javier De Jesús Martínez, director del Centro de Innovación Colaborativa (Neuuko) de Sagrado, que está a cargo de implementar esta visión.

Un elemento importante en la visión de Sagrado es que los estudiantes y la comunidad universitaria en general se involucre con los proyectos en marcha. De esta manera aportan al renacer del barrio y al mismo tiempo este se convierte en un taller en vivo donde pueden poner en práctica lo aprendido en sus salones de clases.

Un ejemplo de cómo se lleva a cabo esta dinámica es que los estudiantes de los cursos de dibujo y diseño y teoría del color de la profesora Máite González Pérez fueron quienes se encargaron de cubrir con su arte varias paredes del edificio donde antes estuvo Villa Music.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos