Menú

En marcha el empoderamiento comunitario en la urbe

Barrio Capetillo Vivero Comunitario

La comunidad del Barrio Capetillo en Río Piedras celebró el pasado 14 de marzo la restauración de su vivero comunitario el cual fue severamente impactado por los huracanes Irma y María.

El proceso de evaluación de daños y la rehabilitación de la estructura fueron trabajados por la Región Metro Centro y la nueva unidad de Hábitat Para La Naturaleza, con el fin de respaldar el reinicio de las labores del proyecto comunitario.

En 2007, la comunidad inició el Huerto, Vivero y Bosque Urbano Comunitario Capetillo con el fin de dar un nuevo propósito a un predio de terreno que fue intencionalmente abandonado por su susceptibilidad a inundaciones y descargas sanitarias. Ubicado en el corazón de un espacio residencial, el proyecto surge como una medida para remplazar aquellas actividades que atentaban contra la seguridad de los residentes, tales como la utilización del área como vertedero clandestino y lugar de actividades ilícitas.

De esta manera la comunidad del Barrio Capetillo se encamina hacia el fortalecimiento de una estructura económica y comunitaria, que rescata sus espacios verdes, desarrolla líderes comunitarios y provee alternativas para la producción de alimentos localmente.

Gracias a la aportación de nuestra organización, la comunidad de Capetillo logrará reanudar sus operaciones en el vivero para la producción de alimentos, además de apoyar nuestra misión de reforestar las Islas de Puerto Rico con la producción de aproximadamente 250 árboles nativos.

Contáctanos