Menú

En su última fase el deslinde de la zona marítimo terrestre en Cantera

El deslinde de la zona marítimo terrestre en la comunidad Península de Cantera, en San Juan, está en su última fase, lo que acerca a los residentes a la meta de obtener los títulos de las propiedades en las que han vivido por décadas.

Francine Sánchez, directora ejecutiva de la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera, explicó que la última fase es la de notificación, y consiste en ir casa por casa y entregarles a los vecinos –“a la mano”– el plano o mapa del deslinde. Las personas deben firmar certificando que lo recibieron.

Completado ese trámite, la Compañía le entregará una declaración jurada al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), que lideró el deslinde, e iniciará un período de 30 días para atender cualquier comentario u objeción.

“Entendemos que no debe haber oposición, porque todo se hizo según acordado. Tenemos el mapa final certificado por el agrimensor y por Recursos Naturales. Eso era lo que se esperaba y lo que se quería”, dijo Sánchez a El Nuevo Día.

“Estamos a la espera que se complete el proyecto del deslinde de la zona marítimo terrestre para entonces lograr la otorgación de los títulos de propiedad. La gente está esperando eso por años y la situación de la zona marítimo terrestre lo había retrasado”, expresó, por su parte, la presidenta del Consejo Vecinal de la Península de Cantera, Gertrudis Calderón.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos