Menú

En Vega Baja celebran la bandera azul

Playa Puerto Nuevo Puerto RIco

La Playa Puerto Nuevo de Vega Baja tiene este año un atractivo adicional para disfrutar los días libres de Semana Santa, ya que recibió la certificación  de Bandera Azul, que concede la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) a las playas, puertos y embarcaciones que cumplen los criterios de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información y gestión ambiental.

Hoy día, hay 4,271 playas, marinas, operadores turísticos y embarcaciones en 49 países del mundo que están certificadas como Bandera Azul.

“Vega Baja le ofrece a los turistas locales y extranjeros unas instalaciones de calidad mundial, que se suma a la variada oferta gastronómica de la región y a las actividades deportivas, educativas, sociales y culturales que promovemos en el Municipio”, explicó el alcalde Marcos Cruz Molina.

Para el año 2018, Vega Baja inició los preparativos para lograr que de la Playa Puerto Nuevo obtuviera la certificación Bandera Azul, con una inversión aproximada de $250,000 para transformar los espacios públicos de esta playa en lugares con prácticas amigables con el ambiente. “Este proyecto recibió financiamiento en parte, con fondos federales del programa Community Development Block Grant (CDBG) que se destina para hacer obra pública. Durante la temporada alta, la Playa Puerto Nuevo recibe al mes entre 10,000 a 15,000 bañistas.

La Playa Puerto Nuevo está abierta el público de miércoles a domingo de 7:00 am a 5:00 pm, con servicio de la Policía Municipal, salvavidas, paramédicos y la Oficina de Manejo de Emergencias de 9:00 am a 5:00 pm. Por razones de seguridad, no se permiten botellas o envases de cristal o de arpones de pesca. De la misma manera, no se permite la presencia de mascotas, con excepción de los perros guía de visitantes no videntes. Con el propósito de mantener la calidad del agua, el consumo de alimentos y bebidas está permitido en la zona de playa, pero no el agua.

La protección del ambiente es parte del proyecto vegabajeño, que se evidencia además en la recuente instalación de colilleros en varias zonas de la plata, con el propósito de colectar en un recipiente todos los residuos de cigarros y cigarrillos que generan los visitantes. Los equipos instalados por el Municipio están construidos con material reciclado en colores amarillo y blanco, con forma de cigarrillo, están ubicados en cuatro puntos en la orilla de la playa.

Lea la noticia en PrimeraHora.com

Contáctanos