Menú

Endosan proyecto para importar insecto a Las Curías

importar insecto a Las Curias

Los departamentos de Agricultura y Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) endosaron el proyecto de control biológico para el lago Las Curías, en Cupey, mediante el cual se importará un insecto para que acabe con la invasión del helecho flotante “Salvinia molesta”.

El insecto que se traerá a la isla es el artrópodo picudo “Cyrtobagous salviniae”, que solo se alimenta de “Salvinia molesta”, o sea, que es su depredador natural. Cuando no hay nada más que comer, se deja morir.

Carlos Flores, secretario de Agricultura, indicó que, como parte de las condiciones para la emisión del permiso, se requerirá el uso de un protocolo de manejo detallado, además de un certificado de pureza de las colonias de insectos, ya que deben estar libres de patógenos.

Añadió que los organismos deberán usarse exclusivamente de forma experimental en Las Curías, y señaló que la División de Sanidad Vegetal de Agricultura monitoreará su liberación, prevista para este mes.

Agricultura evaluó este método de control biológico, que ya en el pasado fue aprobado en proyectos de menor escala, y entendemos que en esta ocasión el resultado será positivo para el ecosistema y la comunidad”, dijo Flores por escrito a El Nuevo Día.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos