Menú

Energía vs comida: emerge la batalla en Puerto Rico

AEE firmó contratos de 65 proyectos de energía renovable a gran escala

David Cordero Mercado

Diálogo

 

Cuando el 19 de julio de 2010 el ex gobernador de Puerto Rico, Luis R. Fortuño, firmó la Orden Ejecutiva declarando estado de emergencia en cuanto a la infraestructura de generación de energía eléctrica en Puerto Rico, quizás no se percató que una crisis mayor comenzaba a azotar el mundo entero: la falta de alimentos y la hambruna.

Para esa fecha, docenas de propuestas de proyectos relacionados con la energía renovable empezaron a llegar a las oficinas de la Administración de Asuntos Energéticos (AAE), Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Departamento de Agricultura (DA), Autoridad de Tierras (AT), Departamento de Recursos Naturales (DRNA), y a la Junta de Calidad Ambiental (JCA), entre otras.

“El gobernador Fortuño firmó una Orden Ejecutiva donde señalaba que había una crisis energética en Puerto Rico, por lo cual estos proyectos iban a pasar por un proceso fast-track de permiso, unos permisos expeditos”, indicó a Diálogo Myrna Comas Pagán, la recién designada Secretaria del Departamento de Agricultura.

Continúa leyendo la noticia de Diálogo aquí.