Menú

Enviarán horno al espacio para que hagan galletas sin gravedad

El experimento explora la posibilidad de hornear platillos frescos para los viajantes espaciales.

Horno Al Espacio

CABO CAÑAVERAL, Florida. Olvídese de la comida espacial recalentada o liofilizada. Los astronautas están por recibir un nuevo horno para hacer galletas con chispas de chocolate.

En la siguiente entrega de suministros a la Estación Espacial Internacional -programada para despegar el sábado desde Virginia- está incluido un Zero G Oven. La masa de las galletas ya está allá arriba, esperando entrar a este pequeño horno eléctrico diseñado para funcionar en gravedad cero.

En un incentivo tentador, se les enviarán galletas de prueba horneadas esta semana a los seis astronautas en la cápsula Cygnus de Northrop Grumman.

El experimento explora la posibilidad de hornear platillos frescos para los viajantes espaciales. Con la Luna y Marte en la mira de NASA, aumenta la importancia de la comida casera. Lo que se tiene en órbita actualmente son en esencia calentadores de comida.

Dirigida por una pareja neoyorquina, la empresa Zero G Kitchen tiene el objetivo de crear una cocina en el espacio con un electrodoméstico a la vez, comenzando por el horno.

“Estás en el espacio. O sea, quieres tener el olor de galletas”, dijo Jordana Fichtenbaum de Zero G Kitchen. “Para mí, la cocina es como el corazón del hogar, y el horno es en donde está. Así que es sólo para hacer más cómodo y placentero (al espacio), hacerlo más delicioso”, agregó la especialista en redes sociales para hoteles y restaurantes.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com