Menú

EPA multa a desarrollador de urbanizaciones en Toa Alta y Guaynabo

Vista aerea de la Urbanizacion Montecielo en Guaynabo

La Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) multó a Mora Development Corporation y Mora Development S.E., dos compañías afiliadas de desarrollo inmobiliario en Puerto Rico, por violaciones a la Ley Federal de Agua Limpia (“Clean Water Act”).

Las compañías construyeron desarrollos de vivienda – Urbanización Las Cascadas en Toa Alta y Urbanización Montecielo en Guaynabo – con sistemas de recolección de aguas sanitarias que descargaban ilegalmente a cuerpos de agua cercanos.

Conforme al acuerdo anunciado hoy, las compañías pagarán una multa de $242,400.

Este acuerdo es adicional a medidas y multas impuestas a Mora Development Corporation por declararse culpable por violaciones criminales relacionadas con los mismos hechos ocurridos en la Urbanización Las Cascadas. Las violaciones atendidas en esta transacción civil fueron corregidas en virtud de órdenes previas emitidas por la EPA.

“Esta compañía ignoró la ley y descargó aguas sanitarias en cuerpos de agua; presentando claramente un peligro para la salud en las comunidades cercanas”, señaló Pete López, administrador regional de la EPA.

“Las aguas sanitarias pueden causar enfermedades y dañar el medioambiente, por lo que se requiere que sean tratadas.  Esta compañía pensó que podía pasar por alto los requisitos, pero tal como lo demuestra este acuerdo, la EPA no permitirá un comportamiento así de irresponsable”, agregó.

Violaciones en desarrollo residencial en Toa Alta

En el 2012, la EPA recibió una querella ciudadana sobre descargas de aguas sanitarias contenidas en la laguna de retención de agua de lluvia de la Urbanización Las Cascadas que estaban llegando a los patios de residencias cercanas y que a su vez estaban ingresando al alcantarillado pluvial municipal de Toa Alta.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos