Menú

EPA recogerá desechos peligrosos en Loíza

desechos peligrosos en Loiza

San Juan (EFE) – La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos proseguirá el lunes sus trabajos de limpieza, con recogidos de desechos peligrosos domésticos en Puerto Rico como resultado del paso del huracán María sobre la isla en septiembre pasado.

Según detalló la agencia hoy en un comunicado de prensa, desde mañana, lunes, hasta el próximo 19 de enero recolectarán estos desechos domésticos peligrosos en alrededor de 50 sectores de Loíza, municipio cercano a San Juan en la costa noreste.

“Estamos entusiasmados de colaborar con la ciudad de Loíza y sus residentes para asegurar que se recojan y eliminen correctamente los desechos peligrosos domésticos”, dijo el administrador regional de la EPA, Pete López, en el comunicado.

Los desechos domésticos peligrosos incluyen latas de aerosol, limpiadores domésticos y sustancias químicas, pintura y artículos electrónicos como computadoras y televisores.

Los materiales peligrosos domésticos también incluyen baterías de automóviles y embarcaciones, que han pasado a ser una importante preocupación debido al gran volumen de baterías que utilizan los residentes que no tienen servicio de electricidad.

Los desechos peligrosos domésticos no se deben disponer junto con la basura común porque pueden contaminar el suelo, los cuerpos de agua y el agua subterránea.

“El hecho de evitar que lleguen estos materiales al relleno sanitario protege a la comunidad y previene la contaminación ambiental potencial”, agregó López en el texto.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos