Menú

Escritor puertorriqueño gana certamen literario en España

Ricardo Martí Ruiz obtuvo el primer premio del XX Certamen de Narrativa Corta 'Villa de Torrecampo', por su relato “La entrometida vecina de Dios”

Marti Ruiz Autor Libros El Finalito Un Cuento Para Ninos Grandes

En medio de la pandemia que se vive por el COVID-19, también llegan buenas noticias. Una de esas las recibió recientemente el escritor puertorriqueño Ricardo Martí Ruiz, al enterarse de que había ganado el primer premio internacional del XX Certamen de Narrativa Corta ‘Villa de Torrecampo’, en España, por su relato “La entrometida vecina de Dios”.

Este año 152 relatos fueron sometidos como parte de este certamen de cuento corto, siendo elegido de forma unánime el trabajo de Martí Ruiz, quien obtuvo un premio de 3 mil euros. Para el autor puertorriqueño fue una gran sorpresa enterarse de que había sido el ganador por el alto nivel de las entregas, muchas de las que “vienen pulida con ayuda editorial”.

“El hecho de que un puertorriqueño (escritor) independiente haya triunfado ahí es un logro considerable. Pienso que es imperativo dar a conocer estos reconocimientos internacionales, para que entendamos el nivel de literatura que se ha cultivado aquí y que muchos desconocen”, compartió Martí Ruiz a través de correo electrónico.

“La entrometida vecina de Dios”, el cual se puede adquirir virtualmente a través de la página del autor www.callelena.org, contiene en palabras del autor “una prosa más simple y simbólica” que sus cuentos anteriores, donde abunda la sátira. “Aquí traigo temas más abstractos”, dijo, trazando algunas similitudes entre esta entrega y su libro “El finalito: un cuento para niños grandes” (2017), una especie de secuela de “El Principito”, que fue reconocido en el 2017 con el Premio de Literatura del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com