Menú

Escuela Madame Lucchetti recibe designación de emergencia como sitio histórico

La Junta de Planificación otorgó una designación de emergencia como sitio histórico a la antigua escuela Madame Lucchetti, ubicada en el Condado, en San Juan, un paso que miembros de la comunidad sanjuanera solicitaron para proteger la estructura.

En una reunión el 13 de noviembre, la Junta de Planificación concluyó que el Comité de Rescate de la Escuela Madame Lucchetti cumplió con todos los requisitos necesarios para expedir la designación de emergencia por un período de seis meses para la estructura construida en 1908.

Aunque los seis meses iniciales pueden ser extendidos “con justa causa”, la Junta de Planificación establece que el grupo comunitario debe continuar con el trámiete requerido para que la designación sea a largo plazo.

“La Escuela Lucchetti es una de las primeras escuelas construidas por el gobierno estadounidense en la isla a principios de siglo XX”, establece la resolución de la Junta. “Entre 1989 y 1920, las élites sociales en los Estados Unidos promovieron un movimiento educativo progresista que se distinguió por tener entre sus principales propósitos aumentar el número de escuelas en los centros urbanos siguiendo corrientes filosóficas educativas desarrolladas en la Universidad de Chicago y la Universidad de Columbia. El establecimiento de la Escuela Lucchetti es parte de ese arranque a nivel nacional de establecer escuelas bajo un nuevo modelo educativo”, añade.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos