Menú

Espaldarazo a comunidades del G8

Cano Martin Pena

La Cámara de Representantes aprobó ayer una resolución que ordena al Departamento de la Vivienda viabilizar enmiendas al Plan de Acción Estatal para facilitar la utilización de los fondos CDBG-DR para la recuperación y reconstrucción de las comunidades del G8 —aledañas al Caño Martín Peña— tras el paso de los huracanes Irma y María.

La medida de la autoría del senador novoprogresista Miguel Romero y la coautoría del senador independiente José Vargas Vidot pasará ahora ante la consideración de la gobernadora Wanda Vázquez para convertirla en ley.

Esta es la segunda vez que una resolución con este mismo objetivo y también de la autoría de Romero —candidato a la alcaldía de San Juan— llega a La Fortaleza. El entonces gobernador Ricardo Rosselló vetó la Resolución Conjunta del Senado 360 que tenía la misma intención.

“Desafortunadamente, se le impartió un veto a la Resolución Conjunta del Senado 360 que fue aprobada por la Asamblea Legislativa y hubiera ordenado realizar las enmiendas al Plan de Acción que beneficiarían a nuestras comunidades del Caño Martín Peña. Reiterando mi compromiso con estas comunidades, presenté nuevamente ante la consideración de la Asamblea Legislativa esta importante medida”, expresó Romero.

Asimismo, el senador por el Distrito de San Juan agregó que la política pública vigente a través de la Ley 489-2004 obliga al gobierno a darle atención prioritaria a la restauración ambiental del Caño Martín Peña y rehabilitar y revitalizar las comunidades que le rodean.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos