Menú

España prevé una salida lenta del confinamiento desde mitad de mayo

El gobierno aplicará algunas flexibilizaciones de forma gradual para evitar dan pasos en falso en el manejo de la emergencia por COVID-19

Hombre En Una Calle Desierta En Barcelona

Madrid – El Gobierno de España prevé un final lento y gradual del confinamiento y de otras limitaciones del movimiento y de la actividad ordinaria de la población a partir de la segunda mitad de mayo, que fueron impuestas hace casi seis semanas para contener la expansión de la epidemia de la COVID-19.

El jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, auguró este miércoles el comienzo de la “desescalada” flexible de esas restricciones en ese momento, un proceso que -subrayó- hay que afrontar evitando pasos en falso.

El gobernante español compareció hoy en el Congreso para pedir una nueva prórroga del estado de alarma, que comenzó el 14 de marzo y duraría hasta el 9 de mayo.

La ampliación saldrá adelante con el apoyo de la mayoría de grupos políticos de la cámara, muchos de ellos críticos con lo que consideran “errores” e “improvisaciones” del Gobierno en la gestión de la crisis sanitaria, entre ellos el conservador Partido Popular, el principal de la oposición.

Argumentó Sánchez que la ampliación del estado de alarma es imprescindible para consolidar los logros para frenar la epidemia, aunque subrayó que ésta era la primera vez que pedía su prórroga pudiendo vislumbrar cómo podría ser la vida una vez superada la fase aguda de la crisis.

El jefe del Ejecutivo aseguró que para evitar pasos en falso, no se va a correr ningún riesgo que devuelva a la situación anterior, y garantizó que España seguirá en todo momento los criterios de la Organización Mundial de Salud (OMS) para la nueva fase.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com