Menú

Esta es la flor que se creía extinta y aún habita en Hawai

planta Hibiscadelphus woodii

Descubrir una especie de flora que se creía extinta es algo que alegraría a cualquier botánico, y eso fue precisamente lo que les ocurrió a los empleados del Jardín Tropical Nacional en Hawai

Fue hace unos días cuando, a través de un dron, este grupo de botánicos vio desde las alturas una especie de planta conocida como Hibiscadelphus woodii, la cual fue vista por última vez en 2009, motivo por lo que en 2016 se le consideró extinta.

De acuerdo con el sitio webde este jardín, hace 10 años se descubrió un grupo de cuatro plantas, pero las piedras aplastaron tres de ellas y solo sobrevivió una flor, la cual fue encontrada muerta dos años después.

Para intentar rescatar esta especie, se recolectó polen de este último ejemplar, pero los intentos de cruzarla con la especie relacionada H. distans fracasaron, y fue así como H. woodii se declaró oficialmente extinta en 2016.

Sin embargo, durante un reciente vuelo del dron, los investigadores encontraron en el valle de Kalalau esta planta en una de las rocas, tal como se puede ver en un vídeo publicado en YouTube.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos