Menú

Esta gélida región de la Tierra podría ser habitable en unos años

gelida region

Con el aumento de las temperaturas a nivel global, el planeta entero está cambiando, incluyendo regiones que antes eran prácticamente inaccesibles para el hombre debido a las bajas temperaturas.

Una de estas zonas es el territorio de Siberia, en Rusia, caracterizada por su clima extremo, pero que, sin embargo, podría llegar a ser habitable a finales de este siglo, según revela un estudio realizado por instituciones científicas rusas y la NASA.

De acuerdo con los cálculos de los investigadores, esa desolada región de la Tierra será mucho más accesible para el año 2080, debido a la incidencia del cambio climático global, lo que podría desencadenar una ola migratoria a gran escala hacia esa zona.

“Las migraciones humanas anteriores se han asociado con el cambio climático”, menciona el estudio, publicado en Science Alert.

En la actualidad solo unas cuantas zonas tienen clima favorable en el extremo sur de Siberia, según revelan del Instituto Sukachev en Rusia, al señalar que representa actualmente el 77% de la superficie terrestre de Rusia, pero solo el 27% tiene población.

Entre otras cosas, el equipo detalla que, bajo las severas condiciones del cambio climático, la cobertura de permafrost bajaría del 65% al 40%.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos