Menú

Establecimientos de comida preparada podrán operar entre el Viernes Santo y el Domingo de Pascuas

La gobernadora Wanda Vázquez había anunciado que todos los comercios permanecerían cerrados

Wanda Vazquez Garced Gobernadora De Puerto Rico

Los establecimientos de comida preparada podrán operar entre el Viernes Santo y el Domingo de Pascuas, contrario a lo que dijo la gobernadora Wanda Vázquez Garced cuando anunció el pasado domingo que todos los comercios permanecerían cerrados durante esos tres días para frenar los contagios con coronavirus (COVID-19).

“En cuanto a los establecimientos de comida preparada, durante estos tres días continuarán cerrados al público y solo operando mediante servicarro o entrega (carry out o delivery)”, lee la Orden Ejecutiva 2020-32, que establece un cierre de comercios del 10 al 12 de abril.

Asimismo, la medida dispone que los colmados, quioscos y supermercados permanecerán cerrados al público, pero podrán tener operaciones relacionadas a la limpieza, desinfección y manejo de mercancía.

Hace dos días, la posición de la gobernadora era que todos los comercios debían cerrar, incluyendo los restaurantes y establecimientos de comida rápida.

En conferencia de prensa en la noche del domingo, Vázquez Garced informó que “viernes, sábado y domingo deberán permanecer cerrados todos los negocios de alimentos, supermercados, mercados, bancos, instituciones financieras, quioscos, ferreterías y comercios de alimentos preparados el detal y al por mayor”. En ese momento, la mandataria insistió en que “solo se podrá transitar por las vías públicas para buscar asistencia médica, de emergencia o servicios esenciales. Solo podrá permanecer abiertos los recetarios de las farmacias y las gasolineras para el despacho de gasolina”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com