Menú

Establecimientos de comida preparada podrán operar entre el Viernes Santo y el Domingo de Pascuas

Wanda Vazquez Garced Gobernadora De Puerto Rico

Los establecimientos de comida preparada podrán operar entre el Viernes Santo y el Domingo de Pascuas, contrario a lo que dijo la gobernadora Wanda Vázquez Garced cuando anunció el pasado domingo que todos los comercios permanecerían cerrados durante esos tres días para frenar los contagios con coronavirus (COVID-19).

“En cuanto a los establecimientos de comida preparada, durante estos tres días continuarán cerrados al público y solo operando mediante servicarro o entrega (carry out o delivery)”, lee la Orden Ejecutiva 2020-32, que establece un cierre de comercios del 10 al 12 de abril.

Asimismo, la medida dispone que los colmados, quioscos y supermercados permanecerán cerrados al público, pero podrán tener operaciones relacionadas a la limpieza, desinfección y manejo de mercancía.

Hace dos días, la posición de la gobernadora era que todos los comercios debían cerrar, incluyendo los restaurantes y establecimientos de comida rápida.

En conferencia de prensa en la noche del domingo, Vázquez Garced informó que “viernes, sábado y domingo deberán permanecer cerrados todos los negocios de alimentos, supermercados, mercados, bancos, instituciones financieras, quioscos, ferreterías y comercios de alimentos preparados el detal y al por mayor”. En ese momento, la mandataria insistió en que “solo se podrá transitar por las vías públicas para buscar asistencia médica, de emergencia o servicios esenciales. Solo podrá permanecer abiertos los recetarios de las farmacias y las gasolineras para el despacho de gasolina”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos