Menú

Estado de emergencia en el este de Australia por ola de incendios y calor

Ola De Incendios Y Calor Australia

Sídney, Australia. Las autoridades de Australia declararon hoy el estado de emergencia en el este del país ante una ola de calor que ha alcanzado máximas históricas y que está agravando los incendios forestales que arden desde noviembre, mientras aumentan las protestas contra la política climática del Gobierno.

Con temperaturas por encima de los 40 grados, la jefe de Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, declaró el estado de emergencia en su jurisdicción en los próximos siete días.

“Nuestra mayor preocupación para los próximos días es la imprevisibilidad (de las condiciones meteorológicas)”, dijo Berejiklian en una rueda de prensa en Sídney, en la que mencionó las condiciones de viento y calor “extremos” para justificar la medida.

El estado de emergencia, que permite a los bomberos cerrar carreteras u ordenar evacuaciones, es el segundo que se declara desde noviembre en Nueva Gales del Sur, la región más afectada por los incendios y por una de las peores sequías en el país.

En este estado, donde el último año el fuego ha causado 6 muertos y calcinado más de 800 casas y casi tres millones de hectáreas, permanecen activos 97 focos, de los cuales medio centenar están fuera de control, incluidos dos en la periferia del área metropolitana de Sídney.

LEA LA NOTICIA COMPLETA PrimeraHora.com

Contáctanos