Menú

Estados Unidos amplía las protecciones al hábitat de las orcas del sur

El espacio protegido para estos animales comprenderá desde la frontera con Canadá hasta la costa de California.

Las orcas recibieron el viernes nuevas protecciones a su hábitat por parte de las autoridades federales de Estados Unidos.

El Servicio Nacional de Pesca Marítima (NMFS por sus siglas en inglés) finalizó las normativas para ampliar el hábitat crucial de las orcas residentes del sur, desde la frontera canadiense hasta Point Sur, California, agregándole 15,910 millas cuadradas de zonas de búsqueda de alimento, desembocaduras de ríos y rutas migratorias.

Según la publicación digital Seattlepi.com, el área protegida total abarca ahora más de 18,000 millas cuadradas.

Estas orcas en grave peligro de extinción por fin reciben las protecciones federales a su hábitat que necesitan con urgencia”, señaló Julie Teel Simmonds, abogada del Centro para la Diversidad Biológica.

Los ambientalistas elogiaron la medida. Pero también exigieron protecciones al hábitat del salmón a fin de ayudar a la recuperación de las orcas.

“Aunque esta acción contribuye a garantizar que el hogar oceánico de las orcas estará protegido, se requiere urgentemente más acción para restaurar las poblaciones naturales de salmón de las que dependen las orcas”, dijo en un comunicado Ben Enticknap, científico de la organización activista Oceana.

En la actualidad existen 75 orcas residentes del sur en tres manadas, la J, K y L. El número de ballenas se encuentra en su menor nivel desde la década de 1970.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM