Menú

Estas son las 10 diez nuevas especies descubiertas el último año

Orangutan de Tapanuli

Aún y cuando la vida del reino animal y vegetal se ha visto en peligro inminente y al borde de la extinción, como ha sucedido con muchas especies, el mundo y su vasta naturaleza jamás dejarán de sorprendernos.

Y es que de acuerdo con la Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales (ESF) de la Universidad Estatal de Nueva York, en el último año se lograron descubrir un total de diez nuevas especies.

Esta lista que tuvo su origen en el 2008 y que fue creada por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies (IISE) de ESF, tiene la intención de mostrar lo importante que resulta el valor de la exploración de especies, así como de la biodiversidad que alberga nuestro planeta.

Entre los descubrimientos más relevantes de esta lista destacan un león marsupial que vivió en Australia, un árbol majestuoso encontrado en Brasil, así como la de una clase especial de simio, una bacteria que se parece al cabello y un escarabajo que habita en la oscuridad.

De acuerdo a este centro de investigación, las nuevas especies fueron encontradas en países de todo el mundo, incluyendo Brasil, Costa Rica, Indonesia, España (en las Islas Canarias), Japón, Australia y China, además de una hallada en el océano glaciar Antártico.

A continuación, se enlistan las 10 especies descubiertas por la ESF durante el año pasado.

1. Pongo tapanuliensis (Orangután de Tapanuli)

Un equipo internacional de investigadores, que examinó la evidencia morfométrica, conductual y genómica de este orangután, concluyó que una población aislada que vive en el límite del rango meridional de los orangutanes de Sumatra, en Batang Toru, es distinta de las especies del norte de Sumatra y Borneo. Hasta ahora, solo media docena de grandes simios no humanos han sido reconocidos por científicos.

2. Ancoracysta twista (protista unicelular)

Descubierto en un acuario tropical de San Diego (Estados Unidos), por lo que se desconoce su origen en la naturaleza, este organismo unicelular tiene tantos genes en su genoma mitocondrial, que podría dar pistas sobre cómo comenzaron a evolucionar los primeros organismos eucariotas.

3. Xuedytes bellus (Escarabajo sin ojos ni alas)

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos