Menú

Este viernes estará brumoso y caluroso con índices de calor en los 100 grados Fahrenheit

El tiempo está seco y estable debido a un sistema de alta presión que impide la formación de aguaceros

El Tiempo

Tal y como se había anticipado, este viernes tendrá el mismo patrón climatológico del resto de los días de esta semana: mucha bruma, poca lluvia e intenso calor.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología Gabriel Lojero explicó a El Nuevo Día que lo más importante es tomar en consideración el calor que se podría generar hoy, porque el pronóstico anticipa una temperatura máxima de 92 grados Fahrenheit (ºF) e índices de calor en los 100 ºF.

“Tenemos todo igual que ayer: seco y bromoso. Vamos a tener la presencia de polvo del Sahara y la gran parte del calor estará concentrada en la mitad norte de Puerto Rico debido a que el viento sopla del sureste”, indicó el experto.

Pese a que durante las tardes la combinación de efectos locales produce aguaceros en áreas del interior, zona metro y oeste de la isla, Lojero señaló que no se espera nada de lluvia para hoy.

“Estará seco. Y las condiciones permanecerán así al menos hasta el domingo cuando habrá un poco de actividad de lluvia, pero bien mínima”, anticipó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com