Menú

Esto es lo positivo que trae el polvo del Sahara

Si bien es cierto que la llegada del polvo del desierto del Sahara trae complicaciones para las personas que padecen de condiciones respiratorias, no todo es negativo.

Según la la directora del Laboratorio de Química Atmosférica y Particulado Atmosférico del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras, Olga Mayol, este particulado trae consigo varios nutrientes como el nitrógeno, fósforo y el hierro.

“El nitrógeno y el fósforo son importantes en la productividad terrestre y el hierro en la productividad marina, así que esos son algunos beneficios del polvo en nuestro ambiente”, dijo.

Añadió que está documentado que el polvo del Sahara logra restaurar el fósforo que pierde el bosque del Amazonas en América del Sur por la lluvia que recibe.

No obstante, para los humanos las consecuencias de la presencia de este particulado podrían ser perjudiciales para la salud, en especial si padecen de condiciones como el asma.

Una extensa capa de polvo del Sahara afecta a Puerto Rico desde ayer en la tarde, lo que representa un hecho sin precedentes en más de 60 años. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reducir sus exposiciones al exterior, así como usar mascarilla para protegerse.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos