Menú

Estos son algunos de los lugares donde puedes llevar tu árbol de Navidad para reciclarlo

Si no has quitado tu árbol de Navidad de la sala, este fin de semana podrás disponer de él mediante reciclaje en diversos puntos de la isla.

El Departamento de Recursos Naturalez y Ambientales (DRNA), la organizacion Basura Cero y Para la Naturaleza anunciaron que estarán recibiendo a las personas que quieran disponer de sus árboles en diferentes regiones para triturarlos.

A continuación los puntos de reciclaje de árboles navideños:

– El DRNA se ubicó en el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn en San Juan. Los servicios de reciclaje estarán mañana hasta las 2:00 p.m.

– Las organizaciones Basura Cero y Para la Naturaleza abierron cuatro centros de acopio:

  • Área Metro- Vivero Para la Naturaleza, en el Jardín Botánico Norte en Río Piedras
  • Área Este- Reserva Natural, Cabezas de San Juan, Las Croabas, Fajardo
  • Área Norte- Reserva Natural, Hacienda la Esperanza en Manatí, 616 CII, La Esperanza
  • Área Sur- Área Natural Salinas Fortuna, La Parguera en Lajas, Carr 324 en el km 4.
https://web.facebook.com/v9.0/plugins/video.php?app_id=&channel=https%3A%2F%2Fstaticxx.facebook.com%2Fx%2Fconnect%2Fxd_arbiter%2F%3Fversion%3D46%23cb%3Df10eab3e8a5a18%26domain%3Dwww.elnuevodia.com%26origin%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.elnuevodia.com%252Fffb4234eaea8a%26relation%3Dparent.parent&container_width=710&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdrnapr%2Fvideos%2F1102179356909645%2F&locale=en_US&sdk=joey

Las personas que acudan a reciclar los árboles deben utilizar mascarilla en todo momento y no podrán bajarse del vehículo de motor. Además, se solicitó que los árboles de Navidad estén limpios y sin ningún tipo de decoración para poder disponer de ellos.

El proceso de reciclaje consiste en introducir los árboles en trituradoras que los convierten en acolchado o “mulch”.

El producto triturado de estos árboles se utiliza como materia para hacer composta y restauración de suelos. Además, la organización Para la Naturaleza lo utiliza para distribuir entre sus cinco viveros.

El reciclaje de árboles de Navidad busca, a su vez, evitar que se acumule material vegetativo en los vertederos que operan en la isla.

LEE LA NOTICIA COMPLETA ELNUEVODIA.COM

Contáctanos